8.25.2015

El viaje de Don quijote

 Ya el escritor José Martínez Ruíz "Azorín", componente de la denominada Generación del 98, y con motivo de los 300 años de la publicación del Quijote, recibió y aceptó el encargo del periódico "El imparcial" para rememorar la ruta del Quijote, allá por el año 1905. Dado los precarios medios de transporte de la época, Azorín recorrió parte de la ruta quijotesca provisto de maleta, con un revólver y en compañía de dos libros, lápiz, notas y papel,  salió en tren desde Madrid para llegar al primer destino de su ruta del Quijote: Argamasilla de Alba. Quince días tardó en realizarla. El resultado fue La ruta de Don Quijote,  quince crónicas que no dudó en reunir en un libro, con ese mismo título.
Este año en que conmemoramos el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote  ha siso otro periódico "El País", el que ha tomado el relevo  y bajo el título "El viaje de Don Quijote", está publicando el itinerario seguido por "El caballero de la triste figura". Los autores encargados de realizar tal gesta son Julio Llamazares, que toma la pluma y Navia la cámara fotográfica, y que realizan este viaje desde donde se supone enterrado el genial autor del Quijote en Madrid hasta donde Alonso Quijano termina sus aventuras, Barcelona.
Como cualquier excusa es buena para hablar de Cervantes y difundir su inigualable obra, no es de extrañar que, para los que no lo conozcáis, os acerquemos estos más que interesantes artículos, que El País en su revista de verano, y bajo el título "El viaje de Don Quijote", está publicando.
El viaje de don Quijote

No hay comentarios:

Publicar un comentario