8.26.2015

Tumaini, el niño que quiso apagar el sol

La fundación África Directo colabora con las poblaciones más vulnerables del África subsahariana.
África Directo ha puesto en marcha la Campaña “Ponte en su piel”, una acción de sensibilización para apoyar a los albinos de África, mejorar su calidad de vida y devolverles su dignidad como personas. Más información en http://www.africadirecto.org/
Para obtener fondos para esta campaña se ha publicado el libro "Tumaini, el niño que quiso apagar el sol", de María García de Leaniz.
Os animamos a que lo compréis y regaléis. Y para ello os contamos el tema de este cuento.

 El joven Tumaini quiso apagar el sol. Vivía en Tanzania, a los pies del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, y por eso fue camino de su cima para alcanzar al astro rey, acabar con él y terminar así con el sufrimiento de su madre, que no descansaba desde que él nació. La causa de la preocupación de su madre es que en su poblado corrían historias sobre hechiceros que, para conseguir elixires mágicos, cocinaban niños albinos cuya piel castigaba el sol. Y Tumaini era albino.
El crío pensaba que si conseguía apagar el sol, su piel dejaría de sufrir. Entonces podría ser un niño normal. Y quizá a partir de ese momento, cuando fuera como los demás, los hechiceros lo dejarían en paz y su madre ya no temería por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario