4.30.2015

Compartimos lecturas



El pasado martes 28 de abril, los alumnos de 2º de EP, su tutora y algunas de las familias participantes en el proyecto de “Familias Lectoras”, visitamos el colegio de Santa Teresa Doctora, para hacer una tertulia literaria dialógica junto con los alumnos de 2º de EP de este centro.
La lectura elegida para trabajar fue “El traje nuevo del Emperador” de Hans Christian Andersen, una lectura que dio mucho juego tanto a los niños como a los adultos que participamos en ella. Cada uno llevaba los comentarios de los párrafos elegidos a su realidad, los niños comentaban como niños, sin la actualidad que embargó los comentarios de los adultos.
Fue una experiencia muy grata, en el centro nos acogieron estupendamente y cuando terminamos de la actividad que realizamos nos invitaron a unos chocolates.
Espero que podamos hacer alguna tertulia literaria dialógica más en un futuro, ya sea en su centro o en el nuestro (al que están invitados cuando quieran) porque con este tipo de actividades además de fomentar la lectura se aprende muchísimo de los comentarios que se hacen a las grandes joyas de nuestra literatura.
Alejandra Fuentes Olmo (Coordinadora Proyecto Familias Lectoras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario