7.05.2009

Educación impulsará medidas en materia lingüística tras las pruebas de diagnóstico de los alumnos andaluces

La Consejería de Educación pondrá en marcha el próximo curso un conjunto de líneas de mejora tras analizar los resultados de las últimas Pruebas de Evaluación de Diagnóstico del sistema educativo andaluz. El objetivo de estas iniciativas, que se centrarán en la mejora de las competencias lingüísticas, es afrontar activamente los resultados de las pruebas y contribuir al éxito escolar del alumnado.
Para ello, Educación dará prioridad a los desdobles de grupo para la asignatura de lengua, incidirá en esta materia en los planes de acompañamiento e incorporará 519 nuevos centros al Plan de Lectura y Biblioteca, que se extenderá de este modo a un total de 1.954 centros.
La consejera Mar Moreno ha anunciado este conjunto de iniciativas tras presidir el consejo rector de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, en el que se han analizado los resultados de las Pruebas de Diagnóstico correspondientes al curso 2008/2009. Según ha explicado Moreno, en la mayoría de las competencias analizadas entre el 50 y el 51% de los alumnos obtienen el nivel 4, 5 y 6, que son los más altos. En torno a un 23% se sitúa en el 3, en buenas condiciones para progresar hacia niveles de competencias más altos, mientras que el 27% se sitúa en los niveles 1 y 2.

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