6.14.2009

Feria del Libro de Madrid 2009


Hoy se clausura la 68 edición de una de las ferias más importantes que se desarrollan en todo el mundo, la de Madrid. Comenzo el pasado día 29 de mayo, en el Parque del Buen Retiro, estando dedicada en esta ocasión a la cultura francesa.
Aunque como es costumbre, no se facilitan cifras de participación y ventas, lo que si parece seguro es que tanto unas como otras se han incrementado de manera notable con respecto a la última. Por fortuna, la cultura parece que no está en crisis y de ello dan fe, las 357 casetas instaladas y las 196 editoriales participantes.
Los actos han sido numerosísimos: homenajes ( entre otros a Darwin, Larra y al creador de historietas gráficas como Mortadelo, Ibañez), conferencias, actos promocionales, firmas de libros, exposiciones, muestras fotográficas, etc.
La lista de autores que la han visitado, sería casi interminable, pero por nombrar algunos: Eduardo Mendoza, Ken Follet, Carlos Ruiz Zafón, Ian Gibson, Luis García Montero, Maruja Torres, Antonio Gala, Jesús Ferrero ( reciente Premio Anagrama de Ensayo) e Idelfonso Falcones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario