6.13.2009

"El sonido de la memoria"

Con este sugerente título, arranca hoy y hasta el próximo día 15 de junio el Maratón de cuentos de Guadalajara, que llega a su decimooctava edición.
Durante 46 horas seguidas y de nuevo en el Palacio del Infantado, más de 700 cuentistas de todo el mundo, narrarán sus más de 1000 historias a los asistentes.
Como viene siendo habitual, se realizarán numerosas e interesantes actividades paralelas de las que os indicamos algunas:
- Un Maratón de fotografía (todos los que narran son fotografiados por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara).
- Un Maratón de radio (todos los cuentos se retransmiten a través de Radio Arrebato, emisora gestionada por estudiantes) .
- Un Maratón de ilustración, en el que se van dibujando muchas de las historias que se cuentan. Un Maratón de música (celebrado durante varios años).
- La Chimenea de los Cuentos (espacio interior en el que cuentan los que no se atreven a hacerlo en el escenario principal).
- La Palabra Viajera: sesiones de narración en hospitales y residencias de la ciudad para aquellos que no se pueden desplazar hasta el escenario principal.
- El Bicicuento, circuito por los rincones más significativos de la ciudad de Guadalajara, donde se van contando narraciones, historias, anécdotas, trasladándose de un lugar a otro en bicicleta.
En cada Maratón se cuentan alrededor de seiscientos cuentos y tiene una única regla, y es que los cuentos han de ser narrados, no se pueden leer. Gracias a ella, se puede decir que todos los guadajareños se han convertido en extraordinarios cuentistas.
Recomendamos también dentro del maratón actividades interesantes como Espectáculos de calle como conciertos o juegos, el Festival Internacional de Narracción Oral y Maratón viajero en el que participarán autores como Pablo Albo, Virginia Imaz, Ana Castellano, Ana Griott... Conferencias y mesas redondas.
Lástima que Guadalajara no esté más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario