6.19.2009

El 78% de los centros públicos desarrollará el próximo curso proyectos para el uso de la biblioteca escolar

El 78% de los centros públicos desarrollará el próximo curso 2009/10 proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares, una iniciativa impulsada desde la Consejería de Educación con el objetivo de fomentar la lectura y el uso de recursos bibliográficos en las aulas. Concretamente, serán 1.954 los centros que realicen actividades en este ámbito, lo que supone un incremento de 519 con respecto al presente curso escolar.
Así, un total de 680.000 alumnos de todos los niveles educativos se beneficiarán de estos proyectos que pondrán en marcha 1.295 colegios de Primaria y 659 institutos de Secundaria. En cuanto al personal docente, estarán implicados 58.620 maestros y profesores. Los centros participantes reciben, con carácter extraordinario, una dotación económica complementaria destinada a la puesta en marcha de esta iniciativa. Por otra parte, también dispondrán de material de apoyo, tanto en soporte papel como electrónico (guías, manuales, etc.), así como asesoramiento específico a través de la web de Lectura y Biblioteca especialmente diseñada para este programa educativo.
El objetivo es que la biblioteca escolar se convierta en un referente habitual para el alumnado, no sólo como un espacio en el que los libros están disponibles para la consulta y su utilización como herramienta de aprendizaje, fomentando también el acceso a nuevas fuentes de información para la búsqueda de documentación complementaria.
» Fuente: Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario