10.17.2016

Día de las Escritoras

Este pasado fin de semana el Premio Planeta ha vuelto a fallarse y ha sido la escritora Dolores Redondo, la ganadora de esta edición con la novela titulada "Todo esto te daré".
Marcos Chicot con su obra  "El asesinato de Sócrates" ha sido el finalista. Pero aunque una mujer en esta ocasión ha sido la ganadora, son muy pocas las escritoras que consiguen publicar hoy día en España, a pesar de que son muchas. Por eso no es de extrañar que hoy día 17 de octubre  La Biblioteca Nacional de España organiza, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura, el Día de las Escritoras.
Para esta primera edición se han seleccionado los textos de treinta y una escritoras en castellano, catalán, euskera y gallego, que leerán un grupo de mujeres y hombres, con una especial representación de autoras en activo. 
Algunas de las autoras de las que se leerán parte de sus obras son: Rosalía de Castro, Ana María Matute, Santa Teresa de Jesús, Concepción Arenal, Gloria Fuertes, Carmen Martín Gaite y Carmen Laforet.
Os dejamos un vídeo promocional, sobre una de las novelas de Dolores Redondo, "El guardián invisible"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario