4.12.2016

Más recursos sobre Cervantes y su obra cumbre

Actividades en J.Clics para el segundo y tercer Ciclo de Primaria sobre algunos personajes del Quijote, emparejamientos, rompecabezas,sopa de letras y crucigramas. Más de 30 actividades.
J.Clic. Personajes del Quijote
 Más actividades del proyecto hormiga, está vez sobre el primer capítulo del Quijote.en Hotpotatoes
Recursos en Hotpotatoes
Pequeño cuento ilustrado de Parramon que nos descubre la vida de Miguel de Cervantes.
Me llamo Miguel de Cervantes


A través de librosvivos.net de la editorial SM, trabajaremos el autor, el texto, la época y el escenario, muy interesante y salpicada de juegos interactivos.
El ingeniosos hidalgo D. Quijote de la Mancha

Actividades para trabajar el Quijote en lengua y matemáticas con actividades interactivas y multimedia.Presenta cuatro aventuras de Don Quijote. Tres de ellas («Retrato del hidalgo», «Don Quijote es nombrado caballero» y «La aventura de los molinos») se presentan a modo de sencillas películas realizadas con una mezcla de dibujos animados y fotografías que van ilustrando la lectura
dramatizada (diferentes voces) del texto cervantino. La cuarta («Viaje sobre Clavileño») se ofrece en forma de libro con pictogramas en el que los personajes han sido sustituidos por dibujos que muestran el nombre correspondiente cuando se pasa por ellos el cursor. Primer ciclo.
Aprende y diviértete con el Quijote

No hay comentarios:

Publicar un comentario