4.20.2013

Y tú ¿qué lees?

Incluimos algunas referencias de libros que han gustado especialmente y que recomiendan algunos personajes relacionados con el deporte, el cine. la música... Felices lecturas.


Jorge Lorenzo. Piloto de motociclismo.
El arte de la guerra de Sun Tzu.

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos.
Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas otras figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.




Fernando Tejero. Actor.
Tokio Blues de Huraki Murakami.
Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki



Rafael Nadal. Tenista.
La ciudad de las bestias de Isabel Allende.
La novela narra las Aventuras de Alexander Coid, un muchacho norteamericano de quince años, en el Amazonas, a donde deberá ir contra su voluntad acompañando a su abuela Kate Cold, periodista de viajes, luego de que su madre tuviera que internarse en el hospital por cáncer. Se trata de una expedición en la selva del amazonas, en busca de una extraña bestia gigantesca. Allí conocerá diversos personajes; entre ellas a Nadia Santos y un centenario chamán indígena, en unas extrañas aventuras que harán que cambie toda su visión del mundo y su personalidad.
Belén Rueda. Actriz.
Los Borgia de Mario Puzzo.
Amaya Valdemoro. Jugadora de baloncesto.
El psicoanalista de John Katzenbach.
Genma Mengual. Natación sincronizada.
Millenium de Stieg Larsson
Joan Plaza. Entrenador de baloncesto.
El corazón helado de Almudena Grandes.
Antonio Fraguas "Forges". Dibujante y humorista.
El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Barricada. Grupo musical.
El señor de los anillos.
Javier Hombrados. Jugador de balonmano.
La sombra del viento.
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.





Haritz Garde. Músico del grupo "La oreja de Van Gogh"
Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza.
Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona



Santiago Auserón. Músico.
La Ilíada de Homero.
Mauricio Pochettino. Entrenador de fútbol.
Nunca más: Informe Sabato de Ernesto Sabato.
Juan Antonio Bayona. Director de cine.
La sociedad de la nieve de Pablo Verci.
Ricky Rubio. Jugador de baloncesto.
 El juego del Ángel de Carlos Ruíz Zafón.
Joan "Nani" Roma. Piloto de motos, ganador del Paris Dakar.
Los hombres que no amaban las mujeres de Stieg Larsson.
Xavier Pascual. Entrenador baloncesto.
El ocho de Katherine Neville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario