4.21.2013

Seamos hombres libros

Si hay una película impactante en relación a los libros, es Fahrenheit 451, dirigida por el cineasta francés Francous Truffaut en 1966, está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Ray Bradbury.
El título indica la temperatura en que el papel combustiona. En la misma se plantea un mundo en que los libros están perseguidos y hay que quemarlos por orden gubernamental. Pero uno de los bomberos, que paradojicamente se dedica a quemar y no ha evitar los incendios, descubre a través de una maestra, que desafía el poder y lee, la lectura.
A partir de leer su primer libro que es, David Copperfield de Dickens, sus sólidos planteamientos empiezan a cambiar y a ver los libros, no como un peligro, sino como algo necesario.
Una escena conmovedora se desarrolla cuando los últimos lectores "los hombres libros" que se refugian en los bosques, van legando el contenido de los libros a otra personas oralmente, para que estos los memoricen y puedan a su vez transmitirlos y evitar que se pierdan.
El Quijote y Sancho van desgranado sus historias y El Lazarillo, relata sus avatares con el ciego y asi sucesivamente a través de la boca de estos hombres libro.
Un libro y una película a rescatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario