2.22.2012

Antonio Machado en el recuerdo

Hoy se cumplen 73 años de la muerte de D. Antonio Machado. Seguramente su enorme corazón no pudo soportar más la pena en que se sumió España y sus gentes. Serán numerosos los actos que se celebrarán, sobre todo en las ciudades "machadianas", pero además en este 2012, se cumplen los 100 años de la llegada de D. Antonio a Baeza. Por ese motivo, hoy tendrá lugar el Acto académico de Inauguración Oficial del Centenario en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza-Instituto “Santísima Trinidad”.
También y desde hoy 22 de febrero hasta el 1 de noviembre, se puede visitar la Exposición Temporal ANTONIO MACHADO Y BAEZA: HISTORIA, CULTURA, ARTE Y LITERATURA en la Sala de Exposiciones de la sede del Ayuntamiento de Baeza (Prado de la Cárcel).
Como las actividades son diversas y se realizarán prácticamente durante todo el año concluirán el 1 de noviembre, fecha del centenario de la toma de posesión del poeta como profesor del instituto baezano, en este enlace encontraremos toda la información del evento.Antonio Machado y Baeza 1912-2012 Cien años de un encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario