11.10.2011

Premio Planeta 2011

Finalista Planeta 2011Ganador Planeta 2011Javier Moro es el ganador de esta edición del Premio Planeta, con una novela histórica basada en la figura del emperador de Brasil Pedro I. La obra titulada " El imperio eres tú" se introduce en la personalidad de este importante personaje del país latinoamericano mostrando todas sus contradicciones.
Javier Moro es un autor éxito y que ha plasmado en sus obras la influencia de sus numerosos viajes. Su  tío materno es el conocido escritor Dominique Lapierre con quien escribió "Era medianoche en Bhopal. Algunas de susu obras son: "Pasión india" y "El sari rojo", ambas editadas por Seix Barral.
Inmaculada Chacón (hermana de  Dulce Chacón la autora de " La voz dormida" ) tiene una novela con un título muy parecido: La princesa india pero que no se refiere al pais asiático, sino que trata acerca de la relación entre una princesa azteca y un conquistador español y fue publicada por Alfaguara en 2005.

En esta convocatoria del premio Planeta participaron 484 novelas en total, la gran mayoría de las cuales provenia de España pero con una notoria participación en América Latina de México (30 novelas), Argentina (22) y Colombia (17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario