8.17.2011

Federico vive

Hoy se cumplirán 75 años del asesinato del poeta y aunque quizás, no se le está dando la trascendencia que se merece, no podemos dejar de señalarlo.
Como siempre digo en estos casos, el mejor homenaje sería volver a sus obras.
Uno de los actos previstos para su recuerdo es la representación del espectáculo "Federico vive", en el que algunos de los personajes de sus obras, cobrarán vida de nuevo,en el escenario.
La compañía "Teatro para un instante" dirigida por Miguel Serrano, que además ha escrito la obra, será la encargada de tal representación esta noche en Alfacar.
La ONCE, también se ha acordado de Federico y 5 millones de cupones llevarán hoy su imagen.
El poema que nos acompañará pertenece a su poemario Suite del regreso", que dedicó a Luis Buñuel.

El Regreso
Yo vuelvo
por mis alas.
¡Dejadme volver!
¡Quiero morirme siendo
amanecer!
¡Quiero morirme siendo
ayer!
Yo vuelvo
por mis alas.
¡Dejadme retornar!
Quiero morirme siendo
manantial.
Quiero morirme fuera
de la mar.
Federico García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario