6.08.2011

Entrevista a Mª Carmen de la Bandera


¿Qué libro recomendaría? ¿Por qué?
Lógicamente recomiendo uno mío y según la edad.  Para adolescentes: SENTIR LOS COLORES, ÍNTIMOS SECRETOS.
El primero recrea el mundo del fútbol y la violencia de algunos grupos. Es importante que los chicos y chicas conozcan el peligro que entraña sentir los colores de forma desaforada. El segundo trata del daño que puede hacer el acoso escolar. Está basado en un hecho real. La protagonista fue alumna mía
.
           
Prosa, poesía y teatro, ¿cuáles son sus autores preferidos en cada género?
Me pones en un compromiso porque son muchos. Por poner alguno:
Prosa: Múgica Laínez   Poesía: Mi amigo Antonio Hernández  Teatro: García Lorca


 Ahora que las nuevas  tecnologías se imponen, ¿piensa que en el futuro el libro desaparecerá tal y como lo entendemos hoy?
No, tendrá que convivir con lo nuevo.
           
En su opinión, ¿cuál es la causa de que se lea tan poco en nuestro país?

La competencia de la tele, la pley… y quizás la falta de tiempo.

 ¿Qué libro está leyendo ahora?
PECADOS VENIALES. Relatos cortos . Me lo regaló hace unos días su autor: un profesor de Jódar, Ildefonso Morillas. Todo un descubrimiento. Es maravilloso en su contenido y en su estilo.
            
¿Cuánto tiempo hace que le han regalado o ha regalado un libro?

Hace 15 días, el antes mencionado. Yo, el día de San José a mi marido
           
Y por último, ¿por qué merece la pena leer?

Es divertido, aprendemos vocabulario, nos hace pensar y por tanto menos manipulables.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario