1.06.2011

Premio Nadal 2011

Una vez más la noche de Reyes, cumple con el rito de la elección del Nadal y ya van 67 ediciones de este galardón.También se ha entregado el Premio Josep Pla, en su 43 edición, que premia a la prosa catalana y que ha congregado a 35 originales.
El jurado del Premio Nadal 2011 está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.
En esta ocasión se han presentado al galardón 284 novelas, desde España y del resto del mundo. En el ámbito nacional se han recibido 57 obras de Madrid, 53 de Barcelona, 20 de Valencia, 15 de Sevilla, 12 de Vizcaya, 8 de La Coruña, 7 de Alicante, 7 de Málaga, 5 de Santander, 5 de Girona, y 4 de Zaragoza, Burgos, Valladolid, Pontevedra, Tenerife, Murcia, Salamanca, Oviedo, Lleida, Tarragona y Mallorca.
También han llegado 3 de Ourense, Granada, Guipúzcoa, Navarra, Segovia y Cádiz; 2 de Cáceres, Córdoba, Almería, Jaén y Ciudad Real, y una obra de Albacete, Lugo, Ávila, Badajoz, Castellón, Guadalajara y Huesca.
Alicia Giménez Barlett, ha sido la ganadora con su novela "Dónde nadie te encuentre".
La novela narra la historia de un psiquiatra y un periodista que buscan a una bandolera que se esconde en las montañas. Está basada en el personaje real de Teresa Plà Meseguer, una maquis conocida como "La Pastora" o "Fulgencio". Giménez ha querido dedicar el premio a Ana María Matute, reciente ganadora del Cervantes.
El Premio Pla de prosa en catalán, lo ha obtenido Cristian Segura por su novela "El cau del conill"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario