9.08.2010

Pequeñas historias: Recurso para Lengua en Primaria

'Pequeñas historias' es una aplicación del portal Edu365 del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña que permite a los profesores y a los alumnos trabajar la lengua escrita mediante la creación de pequeños relatos.
'Pequeñas historias' permite crear una historia a partir de un conjunto de imágenes que la propia aplicación ofrece. Dependiendo de la capacidad del alumno se pueden crear historias con 3, 6 o 9 imágenes. El alumno solo tendrá que elegir el orden que desea darlas y escribir en el espacio inferior de cada una de ellas el texto adecuado.
Cuando tenga la historia terminada, tiene varias opciones: imprimirla, crear un pdf y también grabar locuciones que acompañen a su historia, si dispone de un micrófono conectado al ordenador.
Como se puede ver, es un recurso de gran versatilidad, útil para los primeros cursos de Educación Primaria, como herramienta para incentivar la escritura aprovechando las nuevas tecnologías.
Otras herramientas que permiten esta misma funcionalidad las puedes conocer a través del excelente artículo '5 maneras de contar y escribir', publicado en educ@conTIC.
» Fuente: Consejería de Eudcación Junta de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario