10.11.2009

Próximas ediciones de la RAE

Como sabéis, os he recomendado en varias ocasiones los libros que edita Alfaguara en ediciones conmemorativas de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la lengua Española. Para mí, son varios los motivos para adquirirlos, a saber: su económico precio, su cuidada presentación, sus colaboraciones, sus glosarios, lo adecuado de los autores y sus obras escogidas...
Hasta ahora nos han deleitado con una esplendida edición de "El Quijote", otra de "Cien años de soledad" de García Márquez y la última de Carlos Fuentes de su obra "La región más transparente".
Pues bien, me he enterado que se avecinan, por fortuna, otros títulos para el próximo año 2010.
En concreto, las obras se lanzarán en el V Congreso Internacional de la Lengua Española y tendrán el mismo estilo y costo de otras conmemoraciones de la RAE.
El V Congreso Internacional de la Lengua Española, se realizará el próximo año en Valparaiso (Chile), además de reunir figuras de la literatura iberoamericana como Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Juan Gelman y José Emilio Pacheco, aprovechará la ocasión para recordar a poetas como César Vallejo, Octavio Paz, Rubén Darío, Vicente Huidobro, y los chilenos Gabriela Mistral (en la ilustración) y Pablo Neruda, quienes serán homenajeados con la publicación de antologías inéditas y así conmemorar el evento.
En el caso de Mistral fue muy sencillo conseguir los textos, pues hay una gran cantidad guardados en la Biblioteca Nacional de Chile, mientras que en el del autor de ‘Canto General’, aunque se creía que no, la Fundación Neruda y la agente literaria Carmen Balcells han dicho en los últimos meses que guardan poemas desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario