8.12.2009

Publicación Novela ganadora Premio Goncourt 2008

La editorial Siruela, ha publicado este verano la novela ganadora del prestigioso premio francés Goncourt, fallado en noviembre de 2008. Se trata de "La piedra de la paciencia" del escritor nacionalizado francés, pero de origen afgano Atig Rahimi.
En su novela, Atig cuenta la historia de una mujer afgana a quién las heridas de guerra de su marido le sirven como pretexto para reflexionar, y en las reflexiones se reflejan sus emociones, desde la inicial ternura hasta la rabia consciente
Desde la página web de Siruela http://www.siruela.com/ se puede leer un fragmento de la obra, consultar el precio o informaciones sobre otros títulos de Atiq Rahim publilicados en la misma editorial.
El ganador anual del Goncourt es elegido por los diez escritores miembros de la academia homónima, fundada póstumamente en 1900 por voluntad del escritor Edmond de Goncourt. El español Jorge Semprún es miembro de la misma. El jurado se reúne una vez al año, para decidir el ganador, en el salón del edificio que esta institución tiene en París.
La cuantía del premio es simbólica, sólo 10 euros, pero los novelistas agraciados tienen garantizado el éxito de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario