4.30.2009

Un libro bajo el brazo

Es muy conocido el dicho que reza: "los hijos vienen al mundo con un pan bajo el brazo", pero en Puerto Rico, los recién nacidos no traen el esperado pan, sino cuatro libros infantiles.
En una loable iniciativa, el Gobierno de este país caribeño, regala a todos sus nuevos y pequeños habitantes cuatro libros y otro más en cada uno de sus primeros cinco años de vida. Un excelente y original regalo con el que el Gobierno de ese país quiere fomentar la lectura, dentro del programa "lee y sueña".
Parece que en nuestro país, el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la primera consulta pediátrica de sus nuevos bebés, también regala el libro de nanas titulado "El libro de los arrullos" y su primer carné de biblioteca.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, con esta iniciativa, pretende que : "La lectura sea una compañera para toda la vida, desde que se nace hasta que se muere".
Creo que son de apaludir estas acciones y es de desear que sean imitadas por todos los Gobiernos del mundo. Tal vez de esta manera a los que tenemos la "extraña costumbre", de regalar libros en los numerosos eventos infantiles que hoy día nos invaden: cumpleaños, onomásticas, celebraciones religiosas..., no nos miren, en algunas ocasiones, como "bichos raros", al comprobar que el presente recibido en vez del video juego o algo similar, es un libro, que puede ser la llave que abra las puertas de su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario