9.30.2020

Homenaje a Emilio LLedó. Autor del año 2020

 


La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, rinde homenaje a al filósofo sevillano Emilio Lledó, designado como autor del año 2020.

Bajo el título 'Anatomía de un sabio', y que se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas. Entre las actividades organizadas se incluyen, un ciclo de conversaciones a cargo de especialistas y periodistas sobre el filósofo andaluz, la exposición 'Emilio Lledó. Sugerencias de la lectura', la publicación de la antología 'En torno al bienser' y la campaña en redes sociales #Anatomíadeunsabio centrada en difundir el pensamiento del filósofo sevillano a través de píldoras virtuales.


la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, edita la antología ‘En torno al bienser’. Esta antología, elaborada por la periodista Emma Rodríguez, gran conocedora de su obra.  se convierte en un reflejo de lo mejor de Emilio Lledó, una representación de algunos de los temas que le obsesionan y sobre los que ha reflexionado durante toda su vida. En ella, se muestra a un lúcido ciudadano preocupado por el devenir de su tiempo y por temas como la educación, el estado de las humanidades, la memoria, la corrupción política, la xenofobia, la libertad o el lenguaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario