11.20.2018

Jugando en la biblioteca

Desde hace algunos cursos el rincón de la ludoteca de nuestra biblioteca se ha convertido en uno de los más demandado, hoy toda ella se ha convertido en una lugar de juego.

No vamos a descubrir ahora la importancia del juego como estrategia de aprendizaje. Además de pasarlo muy bien, mejoramos nuestra atención, interactuamos, seguimos instrucciones, convivimos y lo más importante de todo, por lo menos par mi, nos reímos y disfrutamos.
Y que mejor que además participar con ellos en ese momento feliz del juego. Es por ello que hoy hemos contado con la presencia de Javier Soler y Cristina Escudero, de la librería "Entrelibros", que han realizado un más que sugerente taller de juegos, con el alumnado de primero, segundo y tercero de primaria, acompañados por parte de la AMPA de nuestro centro.
La experiencia ha sido magnífica y nuestro alumnado ha hecho lo que debería ser su principal cometido en esta etapa de su vida ¡JUGAR!
Algunos de los juegos que nos han enganchado a pequeños y  no tan pequeños, han sido "El Dobble", "Fantasma" "Jungle Speed".., estos juegos pueden adquirirse en la ya mencionada librería.
Agradecemos a Javier y Cristina, su interés, el tiempo dedicado y la labor realizada. También a la AMPA de nuestro centro, que siempre está dispuesta a aportar para hacer mejor nuestra común tarea de mejorar la eucación en nuestro centro.
Y cómo ya me han preguntado alguno  de los alumnos de los cursos superiores, tenemos la intención de repetir con ellos dentro de poco.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario