4.01.2016

Más cuentos del agua

Continuamos con la serie de relatos que el alumnado de cuarto ha elaborado sobre el agua.



LAS GOTAS
Erase una vez una gota de agua llamada Gotita. Nació en la desembocadura del "río Ebro".
Gotita tenía 3 hermanos, “eran una niña y dos niños". Ellos vivían en el "mar Mediterráneo". Un día jugando por el mar, en la gota park, descubrieron cosas muy interesantes...
Gotita muy sorprendida dice: veo una estrella allí lejos, los hermanos de gotita le preguntan: ¿en el mar? y gotita responde: no tontos, en el cielo y más cosas. Los padres de Gotita, le dijeron a ella y a sus hermanos que no se les ocurriese salir de casa bajo ningún concepto, pero Gotita y sus hermanos no obedecieron, deseaban explorar ese lugar tan mágico y maravilloso.
Al día siguiente, se marcharon rumbo a su aventura. Llegó el gran momento, cruzaron por fin "el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y el mar Cantábrico" y llegaron a un mar desconocido. Allí encontraron a cuatro gotas pequeñas sin padres y sin hermanos, eran turistas del mar Rosa, se llamaban: Lucía, Beatriz, Luis e Ismael. A Ismael le llamaban: la gotita guapetona. Se hicieron muy buenos amigos, tanto que volvieron juntos al río donde nacieron.
Los padres de Gotita adoptaron a los cuatro adorables amiguitos que llegaron con sus hijos y se convirtieron en una gran familia.
Pasado un tiempo el Sr. Gotín y la Sra. Gotina, los matricularon en el colegio de Gotita llamado: Mis Gotitas Molonas. Era un colegio realmente sorprendente, actividades, manualidades, juegos, magia etc.
Gotita y sus hermanos fueron realmente felices y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
LUCÍA MIÑARRO

¿?
Erase una vez, cinco gotas de agua que querían pasar un día divertido y una dijo:
- ¡Amigas vámonos a algún sitio juntas!
- ¡Vámonos al canal! -dijo una de las gotas de agua.
- ¿Al de la tele? -pregunto otra.
- ¡No, al canal del agua! -exclamó.
Entonces se fueron juntas y se pusieron a nadar. Cuando acabaron dijeron:
- ¡Qué calor! 
Entonces se le ocurrió a una:
- ¡Vamos a tomarnos un helado!
Todas las gotas de agua fueron en camino hasta la heladería. Cuando llegaron, cada una pidió un helado de su sabor favorito:
- ¡Yo de chocolate! dice una.
- ¡Yo de menta! dijo la segunda.
- ¡Yo de fresa! dijo la tercera.
- ¡Yo de vainilla! dijo la cuarta.
- ¡Y yo de limón! dijo la última.
Cuando las gotas de agua se comieron el helado (el cual les gustó mucho)
- ¡Qué bueno estaba el helado! dijo una.
- ¡Si es verdad! ¡Vámonos a la playa!
Fueron a la playa que estaba cerca de allí. Cuando llegaron, se dieron un baño. El agua estaba muy bien.
- ¡Ah, qué agustito se está! dijo una.
Cuando todas se dieron un baño, se dieron cuenta de que estaban en el mar Mediterráneo y después, dieron todas juntas, un paseo por la orilla de la playa, pasaron un día muy bueno.
Por la tarde todas las gotas fueron a su casa y comieron y luego se fueron a la cama.
- ¡Qué día más divertido hemos pasado hoy! dijo una de las gotas de agua.
- ¡Sí! -dijo  otra.
Bueno amigas, buenas noches dijo una que estaba muy cansada.
- ¡Buenas noches! -dijeron todas.       
ADRIÁN MARTÍNEZ NAVARRO

LA GOTA DE AGUA Y LA ESPONJA

Érase una vez, una gota de agua que cayó en el río Segura, de la vertiente atlántica. Esa gota se encontró con una esponja de mar, que también servía para bañarse.
La gota de agua y la esponja se hicieron amigas y juntos recorrieron valles, montañas y pueblos, que había en las orillas, conocieron a mucha gente, que se bañaba en sus aguas, hasta que llegaron al final de viaje y tuvieron que despedirse. 
DANIEL MONDÉJAR QUESADA

UNA GOTA DE AGUA 
Erase una vez una gota de agua, que se deslizó por un árbol y se cayó al río Miño que desemboca en la vertiente Atlántica. La gota le dijo a otra gota: voy a coger el bote y la otra gota le dijo, ¿qué bote? ¿El de pescar? ¡No¡ el bote de cristal para coger hormigas de alas, pero se dio cuenta que no tenia manos, pasó por todos los ríos de España. Cuando pasó por el río Duero que desemboca en la vertiente Atlántica se dio cuenta que el agua estaba muy fría y el río tenía mucha agua, pensó que sería invierno. Después pasó por el río Tajo y encontró que las flores estaban saliendo y a la gota le gustó verlo, así que se dio cuenta que era primavera. Luego pasó por el Guadiana y el agua estaba un poquito más caliente, supo que era verano y conoció a otra gota muy parecida a ella y se hicieron amigas, de seguido también pasó por el río Guadalquivir  y le gustó mucho todo su recorrido se lo pasó muy bien y su desembocadura es igual que la del río Guadiana, los dos desembocan en la vertiente Atlántica. Después salió a la vertiente Mediterránea, que pasó por el río Segura y a continuación visitó el río Júcar y notó que el agua tenía muchas hojas así que se dio cuenta que era otoño y por último siguió por la vertiente Mediterránea y se encontró con el río Ebro y vio que estos tres ríos desembocan en la misma vertiente  que es la Mediterránea y se quedó allí para siempre.
JAVIER PADILLA NAVARRETE

LA HISTORIA SOBRE LA GOTA DE AGUA DEL RÍO GUADALQUIVIR

Nos encontramos en el océano Atlántico, bajo un sol que está ocasionando la evaporación de millones de litros de agua.

Esta agua evaporada genera nubes, las cuales son desplazadas hacia las zonas más altas del valle del Guadalquivir, y es justo aquí, donde el vapor de agua se condensa cambiando de estado, a líquido y cayendo a la tierra en forma de gota.

La gota ha caído en la sierra de Cazorla, justo en el nacimiento del rio Guadalquivir.

Este río pasa por los siguientes lugares; Jaén (Sierra de Cazorla, curso alto del río), Córdoba, Almería, Granada, Málaga (Curso medio del río) y finalmente por Sevilla, Huelva y Cádiz (curso bajo del río), desembocando en la localidad de Sanlúcar de Barrameda donde descansa en un banco, sin sentarse, sino de peces. 
ALEJANDRO RAMÍREZ QUEVEDO

En la nube había muchas gotas de agua, la más lista era Gotín, que quería conocer el mar. Un día de primavera se dejó caer  en la Sierra de Cazorla y conoció al rio Guadalquivir. Se hicieron amigos y se fue con él en busca de aventuras, pasaron por Andújar, Córdoba, Sevilla.

Gotín se encontró un canal de peces, los cuales quisieron llevarle hacia el mar, pero Gotín quería saber cómo se llama el mar. Los peces le dijeron que no era un mar sino un océano llamado Atlántico.

A los pocos días llegó al océano, y se dio cuenta que estaba salado y no le gustó. Así que le pidió al sol que lo llevara de vuelta a las nubes.

Volvió a las nubes y les contó a sus amigos su gran aventura. 
ISMAEL RUIZ SÁNCHEZ

LA GOTA PERDIDA

En una noche, un día lluvioso, una gota. Esa gota llamada Carín, cayó en una flor roja como un montón de mariposas.
La gota se separó de su familia  se sentía melancólica, estaba preocupada, estaba realmente perdida.
Se encontró un mar, el mar Mediterráneo, se ve en ese mar, algas marinas. Se comía las algas, una detrás de otra, parecía un tiburón.
Se encontró un barco, el barco Mar Mediterráneo. Se montó en ese barco
Va navegando.
En una isla del mar Mediterráneo, se encontraba un pavo, Benjamín, con coleta, parecía un coletas… de rabo de toro.
Le preguntó la gota: ¿Tú toreas? Y le dijo que sí.
Se fueron a la plaza todos los pavos diciendo: Ole, ole, ole, ole. Y se abrazaron.
¿Me llevas a mi casa?.
Sí, por qué no.
No me digas, gracias.
Hasta el océano Atlántico… 
CARLOS URBANO 

EL MOVIMIENTO CONTINUO DEL AGUA
Esta era una de agua que cayó de una nube de agua y que cayó en un río llamado Tajo,  estaba cerca del mar. El río iba bastante rápido porque su montaña estaba cerca del mar y del rio Tajo fue al río Segura que estaba mucho más cerca del mar y había dos personas pescando una carpa en el rio Segura, se llamaban Sergio y Francisco. El río pasaba por Huelva, Cádiz, Segura de la Sierra, Almería, Málaga, Córdoba... hasta que llegó a su destino, la vertiente Mediterráneo 
SERGIO VALERO CRUZ






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario