3.04.2016

Te recomiendo

Vuestro compañero de sexto Alex Barrios, os recomienda el último relato que ha leído.

El último libro que he leído se titula: "El rey de los mendigos", está escrito por Peninnah Scram e ilustrado por Gianni De Conno. La editorial que lo ha publicado es Vicens Vives.
Está formado por distintos cuentos tradicionales y el que más me ha gustado y he elegido para comentar es "El grano de granada".
Un zapatero era tan pobre, que no podía alimentar  a su familia. Un día al pasar frente a una panadería, no pudo resistirse a la tentación de llevarle pan a sus hijos y pensó en cogerlo y pagarlo depués, pero el panadero lo acusó de robo y fue a la cárcel. El zapatero que era muy astuto ideó un plan con una granada que se coló desde la calle a su celda por una ventana. Hizo creer al sultán que era mágica y que si alguien honrado plantaba un grano al atardecer, al día siguiente crecería un gran árbol cargado de frutos. El sultán se entusiasmo con la idea, pero como él, no era honrado, buscó alguien entre sus asesores que si lo fuera, para plantar la semilla. Pero ni el tesorero, ni el juez, ni nadie se consideraba honrado. Por lo que tras meditar decidió liberar al zapatero y premiarlo por la lección que le había dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario