2.02.2016

I V Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Estos últimos cursos estamos de enhorabuena recordando la figura de Miguel de Cervantes y su obra cumbre El Quijote. Así se han sumado las conmemoraciones de las publicación de las dos partes del Quijote y ahora la del aniversario de su fallecimiento, que curiosamente coincide con otro de los grandes de la literatura universal William Shakespeare, que falleció el 23 de abril del mismo año, con 52 años.
Aunque conmemoremos el Día del Libro el 23 de abril, no este el día de la muerte del genial escritor, ya que Cervantes falleció el 22 de abril, tenía 68 años y aunque no se sabe a ciencia cierta la causa, algunos la atribuyen a la diabetes.
Son numerosos los actos que se celebrarán con este motivo, por parte de distintos organismos y comisiones. Nosotros también rendiremos nuestro modesto y merecido homenaje al autor de "La Galatea", actualizando y creando nuevas entradas centradas en el escritor y su obra, además de realizar y proponer diversas actividades.  
Son muchas las frases que encontramos en la obra cervantina que por si solas, constituyen una fuente de sabiduría y enseñanza. Por ello os enlazamos a algunas de estas brillantes citas, ordenadas alfabéticamente.
Y por si queréis repasar el idioma de Shakespeare también encontraréis las citas en inglés. 
https://es.wikiquote.org/wiki/Miguel_de_Cervantes
https://www.goodreads.com/author/quotes/4037220.Miguel_de_Cervantes_Saavedra
Enlace museocasanataldecervantes.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario