4.16.2015

La fiesta de la lectura



Ya estamos inmersos en nuestra "Semana Literaria" y hoy todo el alumnado de primaria ha participado en el encuentro con el autor Ricardo Alcántara. El escritor uruguayo, que reside en Barcelona ha derrochado cordialidad, paciencia y ha contagiado a su joven auditorio, su entusiasmo por la escritura y la lectura.
Posteriormente ha contestado las numerosas preguntas que han surgido tras su charla, acerca no sólo de su faceta como escritor, sino de las más diversas cuestiones.
 En definitiva un encuentro entrañable que nos "ha sabido a poco", y que esperamos repetir en próximas ocasiones, pero que ha supuesto un magnifico comienzo para los actos que estamos comenzado a relizar con motivo de la tercera edición de nuestra "Semana Literaria" y que culminarán el próximo día 23 de abril "Día del Libro".
Agradecemos a todos los que lo han hecho posible y por supuesto al autor de "Mishiyu" este encuentro con nuestro alumnado.
Nos honraron también con su visita un grupo de alumnos de primero de primaria del colegio "Alfonso García Chamorro" de la vecina localidad de la Estación Linares-Baeza, acompañados por sus maestras María Isabel Criado  y Dolores Alcaide. Aprovecharon participando también en el encuentro con el autor.
Libro 200 de Ricardo Alcantara, ilustrado por Rebeca Luciani
Aprovechamos para recordar que una de las actividades propuestas es realizar, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, una exposición de ejemplares de la obra cervantina por antonomasia.
 Desde aquí invitamos a colaborar a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, aportando para su exhibición ediciones de este "libro de los libros"



No hay comentarios:

Publicar un comentario