4.07.2015

IV Centenario de la segunda parte del Quijote

Si en el pasado 2005 se conmemoraba la publicación de la mejor novela jamás escrita "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", ahora toca el turno de conmemorar el IV centenario también de la publicación de su segunda parte, "El ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha" en 1615.
Su autor D. Miguel de Cervantes y Saavedra, más que molesto por la aparición del falso Quijote de Avellaneda, que vio la luz en 1614, devuelve al ilustre caballero a los caminos y a protagonizar nuevas aventuras, pero al final de la obra, puede que para evitar que nadie más siguiese los pasos del falso Avellaneda, le da muerte.
Nuestra semana literaria estará dedicada en parte a esta conmemoración y es por ello, que entre otros actos el alumnado de tercer ciclo, realizará una representación dramatizada sobre la ilustre obra de Cervantes. También realizaremos una exposición de Quijotes en nuestra biblioteca, que se nutrirá de algunas ediciones muy interesantes.
Rescataremos y actualizaremos algunas de las entradas que ya hicimos con motivo de la conmemoración de la primera parte de la obra. Estad atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario