3.21.2015

Día Internacional de la Poesía

Hoy día 21 de marzo se declaró por la ONU como Día Internacional de la Poesía y aunque no es algo novedoso para nosotros, lo celebraremos con poemas.

Y no sé por qué
Estoy triste, y no sé por qué,
he bebido amor,
y aún tengo sed.

Estoy sola, y no sé por qué
quisiera saberlo,
mas no lo diré.

Estoy sola y no sé por qué,
quisiera besar,
y no sé a quién.

Estoy enamorada, y no sé de qué.
Quisiera saberlo,
y no puede ser.

Estoy triste y sola,
y no sé por qué.

Gloria Fuertes


Como la higuera joven
Como la higuera joven
de los barrancos eras.
Y cuando yo pasaba
sonabas en la sierra.

Como la higuera joven,
resplandeciente y ciega.
Como la higuera eres.
Como la higuera vieja.

Y paso, y me saludan
silencio y hojas secas.
Como la higuera eres
que el rayo envejeciera
.
Miguel Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario