1.18.2015

Nuevas colecciones de aula

Nuestra mesa de novedades
Dos nuevas colecciones de aula se han sumado a nuestras lecturas en concreto se tratan de "Tomás y las palabras mágicas" para el primer ciclo de educación primaria y de "La casa de los miedos", ambas escritas por Ricardo Alcántara e ilustradas por Gusti y Ximena Maier respectivamente.
Posteriormente incluiremos más noticias y sorpresas sobre estas obras y su autor el uruguayo Ricardo Alcántara, pero por ahora te incluimos la guía didáctica de una de ellas. Ya sabéis que con la ayuda de vuestro maestro en ellas encontramos numerosas y divertidas actividades, para disfrutar más aún de la lectura de estos textos.
Guía didáctica "La casa de los miedos"

Hemos recibido también 10 cuadernos que han sido remitidos por el Ayuntamiento de Linares, sobre los derechos del niño.
Como ya sabéis en los diferentes niveles de primaria contamos desde principio de curso con la obra que la editorial Anaya editó con motivo de la conmemoración de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, el día 20 de noviembre.
En él escritores como Antonio R. Almodóvar, Eliacer Cansino, Gloria Cecilia Díaz, Agustín Fernández Paz, Mariasun Landa, Gustavo Martín Garzo, Gonzalo Moure, Daniel Nesquens, Ana María Shua y Lorenzo Silva han escrito  diez cuentos que recrean los diez principios recogidos en la Declaración de los Derechos del Niño, que ahora cumple sus 55 años, las ilustraciones han sido realizadas por el del ilustrador Emilio Urberuaga. 
Además la editorial Anaya, dona un euro a UNICEF por cada libro vendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario