11.15.2013

Rutas de lectura

Rutas de lectura es una guía para trabajar la comunicación en el aula, que han realizado Lara Meana, Beatriz Sanjuán y Olalla Hernández. 
Os dejo la definición que ellas mismas han hecho de su proyecto y el enlace a las ocho rutas lectoras.
"Rutas de lectura es una guía metodológica para trabajar la lectura compartida en la escuela. Es un material gratuito y descargable en pdf, que forma parte de un proyecto más amplio en el que participan todos los sectores del mundo del libro: educación, familias, librerías, bibliotecas, editoriales…" 
"El objetivo de nuestra Guía de Itinerarios es trabajar el tema de la Comunicación y, dentro del mismo, dar al profesorado y los Centros escolares un material ya probado en las aulas y con garantía de permanencia frente al sistema imperante de moda y fugacidad. La Guía pretende mostrar cómo se utilizan los álbumes ilustrados para centrar la motivación y la secuencia comprensiva del proceso de enseñanza – aprendizaje. A partir de ellos se proponen experiencias lectoras en otros formatos y con distintos grados de autonomía. En resumen, estamos dibujando un mapa para seguir un camino"
Rutas de lectura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario