11.13.2013

Las 500 dudas más frecuentes del español

El Instituto Cervantes, ha presentado el libro "Las 500 dudas más frecuentes del español", que supone una continuación del ya publicado el año pasado "El libro del español correcto".
Está obra consta de  cinco capítulos. En el primero se dan respuesta a seis preguntas sobre dudas de carácter general. Las ciento noventa preguntas del segundo capítulo, responden a dudas relacionadas con la ortografía y la pronunciación. Sucesivamente se van resolviendo dudas sobre gramática, el capítulo más extenso, léxico, significado de las palabras..., la obra finaliza con tres apéndices sobre biografía utilizada, índice de dudas y un índice de expresiones, palabras y materias.
Esperamos que tras su consulta seamos capaces de manejarnos mejor con nuestro idioma y cumplir la máxima que ha lanzado el actual director del Instituto Cervantes."No maltrate el español.Hable y escriba bien", y no encontrarnos, por ejemplo, la proliferación de nuevas "modas", como la de usar el símbolo de la  arroba (unidad de masa), en multitud de escritos en aras de un pretendido buen uso de las terminaciones masculinas y femeninas.
El libro está editado por Espasa Calpe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario