10.28.2013

El niño bombero

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Excmo. Ayuntamiento de Linares, con la colaboración de  Fundación MAPRE y con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, organizan en Linares, la Semana de Prevención de incendios entre los días 18 y 22 de noviembre.Éstas se celebrarán en más de 25 ciudades de España.
Entre las actividades a desarrollar destacamos..la representación de la obra de teatro "El niño bombero" en el teatro Cervantes, el próximo día 22 de noviembre de 2013.
Confiamos que nuestro centro, podrá presenciar la representación que a buen seguro nos enseñará "pasándolo bien".
En la misma, tres niños mientras juegan se hacen la pregunta ¿que quieren ser de mayores? uno de ellos quiere ser bombero. En la caja de los juegos encuentran un libro mágico sobre prevención de incendios y otros riesgos que irá poniendo pruebas al niño para ver si está preparado para ser bombero. Años más tarde los tres amigos se reencuentran ¿habrán cumplido sus sueños?
El objeitvo de la obra es principalmente didáctico, que los niños conozcan los peligros que hay en casa para prevenir riesgos, como evitar incendios, que objetos son los más peligrosos y a que teléfono tienen que llamar en caso de emergencia.
La función del teatro es entretener y utilizamos esta historia mágica, un libro que habla y pone pruebas a un niño que quiere ser bombero para enseñarles  mientras se divierten.
A través de la proyección de ilustraciones explican los conceptos básicos en la prevención de riesgos. Los niños participarán ayudando al protagonista a resolver las pruebas que le marque El Libro.
La música será parte fundamental en esta obra. Enseñar cantando y jugando es parte del método tradicional de enseñanza que tras juzgar los resultados, comprueba la eficiencia de los mismos. Las canciones se recuerdan mejor que los textos y es una manera única de asentar conceptos básicos.
A través de esta historia aportamos valores, como la amistad y la valentía y constancia necesarias para luchar por nuestros sueños como única forma de cumplirlos.
La duración es de 45 minutos.
Va dirigida a niños de 4 a 10 años. Es una obra de teatro para toda la familia donde tanto niños como mayores pueden aprender.
El niño bombero esta concebida como apoyo didáctico en colegios para explicar a los escolares los riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana y también como prevenirlos y que hacer en caso de emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario