6.05.2013

115 aniversario del nacimiento de Lorca

Otro año más, llega el 5 a las 5. En el pueblo natal de Federico García Lorca Fuente Vaqueros, se vuelve  a conmemorar el nacimiento del poeta. En esta ocasión el 115 aniversario. Como suele ser habitual, nosotros aquí lo celebramos con su poesía, pero os incluimos algunos de los actos previstos realizar por el Patronato Federico García Lorca.

MARTES, 4 de junio 20.30 h.
Inauguración de la exposición UN POETA REUNIDO | documentos de  ARTURO DEL HOYO donados por AITOR LARRABIDEExposición-homenaje. Participan: D. Aitor Larrabide y sobrinos de Arturo del Hoyo
Lugar: Sala de exposiciones del Centro de Estudios Lorquianos  MIÉRCOLES, 5  de junio, 20.30 h. Acto de entrega del Premio POZO DE PLATA al Excmo. Sr. D. ANTONIO CARVAJAL MILENA

21.00 h.
Actuación poético-musical:Lectura de una selección de poemas de  Antonio Carvajal y de Federico García Lorca, a cargo de  Juan Carlos Friebe. Junto a la interpretación musical en torno a los interludios de "La vida breve" en homenaje a Manuel de Falla en el primer centenario del estreno de esta obra, a cargo del pianista  Antonio Camarero21.30 h. Inauguración de la exposición 'Patrimonio Lorquiano.  La Colección de Fuente Vaqueros'Se ofrecerá la tradicional limonada con hierbabuena a los asistentes.
Lugar: Museo Casa Natal Federico García Lorca. Patio y Sala Granero

JUEVES, 6  de junio De 10 a 14 h. y de 17 a 19 h. Jornada de puertas abiertas al Museo Casa Natal Federico García Lorca, y 115 lecturas por parte de todos los visitantes.

CASIDA DE LA ROSA

La rosa
no buscaba la aurora:
Casi eterna en su ramo
buscaba otra cosa.
La rosa
no buscaba ni ciencia ni sombra:
Confín de carne y sueño
buscaba otra cosa.
La rosa
no buscaba la rosa:
Inmóvil por el cielo
¡buscaba otra cosa!
Federico García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario