6.07.2012

Premios Ala Delta y Alandar 2012

 David Fernández Sifres, con su obra titulada "Un intruso en mi cuaderno", es el reciente ganador del XXIII Premio de Literatura Infantil Ala Delta, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives y dotado con 12.100 € .
Ya el año pasado fue el ganador de este mismo premio en su versión juvenil el Alandar.






Precisamente el Alandar de esta edición ha sido para  Francisco Díaz Valladares, por la obra titulada "Antares".
El mismo hablando de su obra dice:
«El mar ha sido desde siempre un referente en mi vida. De hecho, casi todas mis novelas las he escrito frente al mar y a veces me parece que las ideas no fluyen de la misma forma sin él delante. Además, me gusta navegar. Tengo un barco, buenos amigos marineros, navegantes, y entre las páginas de mis novelas casi siempre se filtra un tufillo a sal marina. Mi amigo Luis de Alba,capitán de remolcadores, me invitó a pasar un día en el remolcador San Roque. Nos metimos en el Estrecho de Gibraltar y nos pilló una buena tormenta. De ahí surgió la idea de escribir esta novela en la que Keka, hija y nieta de marinos, una adolescente que lleva agua de mar en sus venas, aprovecha una mañana la falta de clases en el instituto para acercarse al puerto a saludar a su padre, capitán del remolcador Antares, y ver de paso a Abdú, el chico que le gusta. Al llegar, el remolcador está desierto. Sin pensarlo, sube a bordo, se tumba en el camarote de su padre a esperar que lleguen, pero se queda dormida. Cuando despierta, el remolcador ha zarpado para rescatar a unos náufragos. Sin posibilidad de volver a puerto, el capitán debe cumplir la misión con su hija a bordo y Keka vivirá en su propia piel el drama de la emigración y el negocio sin escrúpulos que genera».

No hay comentarios:

Publicar un comentario