4.10.2012

XV Concurso Infantil de Redacción “Mi Biblioteca”


En un acto presidido por Víctor Abolafia, Concejal de Educación, Cultura y Deportes, se celebraba el pasado viernes 30 de marzo la entrega de los premios del XV Concurso Infantil de Redacción “Mi Biblioteca”, organizado cada año para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Realizado en la nueva localización de la Biblioteca Pública Municipal de Bailén, contó con la presencia de niños participantes en el concurso que, en muchos casos se acercaron acompañados por sus madres, y con otros que acudieron para escuchar las historias que, tras la entrega, les narró la cuenta cuentos Lina.
Gema Roque Cobo, en la categoría de 6 a 9 años, y  Noelia Arboledas Soriano en la de 10 a 12 años, fueron las ganadoras de los premios de este año. Ambas son alumnas de nuestro CEIP Pedro Corchado, matriculadas en 2º B y 5º B respectivamente.
Fueron un total de 41, las redacciones que finalmente se han presentado este año al concurso, de las cuales, 19 lo han sido en la categoría de 6 a 9 años y 22 a la de 10 a 12 años. Gema Roque Cobo, ha sido la ganadora de la categoría para los más jóvenes, con la redacción titulada “El mar de los cuentos”, y en la de mayor edad, la ganadora ha sido Noelia Arboledas Soriano, con su redacción “Un sueño en la Bibioteca”. Ambas fueron galardonadas con un vale por valor de sesenta euros para la compra de libros en alguna de las  librerías de Bailén.
Finalizada la entrega, tanto de premios a los ganadores, así como de  obsequio para cada uno de los participantes, la cuenta cuentos Lina nos introdujo a todos en el mundo de la fantasía con historias que hicieron las delicias de asistentes, tanto de mayores como de pequeños.
» Fuente: Noticiero de Bailén

No hay comentarios:

Publicar un comentario