2.20.2011

Otra vez en Collioure

Poema escrito sobre su lápida en Colliure
Una vez más serán numerosas las personas que se congregarán en la pequeña y famosa mundialmente (por ser la última morada de don Antonio), población francesa de Collioure, cercana a la frontera con España. Allí, rendirán una vez más homenaje al autor de "Campos de Castilla". El próximo martes 22 de febrero, se cumplirán 72 años de la muerte de ese hombre "en el buen sentido de la palabra bueno".
Como siempre nos sumaremos a esta triste efeméride, de la mejor manera que sabemos hacerlo, recordándolo a él y a su poemario, aunque parece, según dejo escrito su hermano José Machado en "Últimas soledades del poeta", que al creador de "Soledades", no le gustaban los recitales poéticos.
También habrá conferencias, como la de Verónica Sierra, profesora de la Universidad de Álcala de Henares y creadora del fondo Palabras en el tiempo, un archivo que recoge todos los escritos enviados por correo o depositados en su tumba. En él seguramente estará la carta que elaboramos en 2009, con motivo del 70 aniversario de este mismo evento, y que remitimos a Collioure. Si queréis recordarla está en esta misma bitácora o en este enlace. Carta a Don Antonio Machado
También en la cercana localidad de Baeza, donde el poeta impartió clase durante varios años, se estan desarrollando diversas actividades, sobre su vida y obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario