12.14.2010

Abril

Abril

(EL DÍA Y ROBERT BROWNING)

El chamariz en el chopo
—¿Y qué más?
El chopo en el cielo azul
—¿Y qué más?
—El cielo azul en el agua
—¿Y qué más?
—El agua en la hojita nueva
—¿Y qué más?
—La hojita nueva en la rosa
—¿Y qué más?
La rosa en mi corazón
—¿Y qué más?
¡Mi corazón en el tuyo!
Juan Ramón Jiménez.

La cabra guapa.
 
¡Ahí viene mi cabra guapa!
(La quiero tanto como a una dama)
¡Qué bien camina, miradla!
¡Cómo mira y cómo indaga!
¡Cómo de pronto se para!
...Si ramonea una parra,
si se echa a soñar, si salta,
si baja a mirarse al agua
de la charca lisa y plata,
si trepa al cabezo grana,
si huye del macho, si llama;
yo sé que yo (si le pongo
mi mano en su frente alzada)
soy yo para ella.
Y ella
(¡cómo sonríe, miradla!)
yo sé que es una mujer
que está escondida en la cabra.
 Juan Ramón Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario