4.16.2010

Feria del libro

Ya está todo preparado, el próximo lunes se abrirá la Feria del Libro, en su edición 2010. Durante estos días las responsables del AMPA del Centro, han pulido los últimos detalles. La ubicación será la misma de los cursos precedentes, el aula de Educación Especial ubicada en la planta baja.
La editorial protagonista en esta ocasión, es Alfaguara que cuenta con un fondo editorial abundante y no carente de calidad.
Por mencionar alguno de los protagonistas de las obras seleccionadas, podéis encontrar a "Los Lagartijos", al "Pequeño Nicolás", "Manolito Gafotas", "Sturat Little", "Guillermo el travieso", "Stink", "Viela Calamares", "Cipi","Los Grumos"...
También y como homenaje al inigualable Roald Dahl, del que se cumplen 20 años de su muerte, se ha creado un expositor con casi la totalidad de su obra.
Otra de las novedades de este evento, es la trascendencia que también se le ha dado a la literatura para los mayores. Algunos de los más grandes contadores de historias nos acompañarán estos días: Willian Faulkner, Julio Cortázar, Vargas Llosa, Scott Fitzgerald, Dulce Chacón..., encontraremos la Edición Conmemorativa que la Asociación de Academias de la Lengua Española ha realizado con la Antología General de Pablo Neruda. Como novedades encontramos entre otras la última novela de Arturo Pérez Reverte y Manuel Vicent.
Tampoco nos hemos olvidado de algunos de los mejores "guardianes" de nuestra lengua, como son Lázaro Carreter con "Nuevo dardo en la palabra" y Álex Grijelmo con "La seducción de las palabras". Y a precios algo más que sugerentes.
En definitiva, pocas excusas para grandes y pequeños para no disfrutar de la pasión por la lectura.
Por último dar las gracias a toda la comunidad educativa y en especial al AMPA del Colegio, a las compañeras de Educación Especial que nos ceden durante unos días una de sus aulas y a la editorial Alfaguara. Felices lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario