3.22.2010

Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández

Este año 2010, que era especialmente significativo, por ser el año del "Centenario" del poeta, el Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández-Comunidad Valenciana", ha sido ganado por la escritora alicantina Francisca Aguirre Benito, con su obra "Historia de una anatomía". El galardón está dotado con 24.000 euros y la publicación del poemario y ha sido dado a conocer hoy día 22 de marzo. La obra será publicada por la editorial especializada en poesía Hiperión.
Francisca Aguirre Benito ha publicado varias obras, entre las que destacan el poemario "La otra música", el libro de relatos "Que planche Rosa Luxemburgo" (Premio Galiana, 1994) y el libro de recuerdos "Espejito, espejito".
Ha conseguido el premio de poesía Leopoldo Panero (1971) por su libro "Ítaca", publicado en 2004 por la Editorial BOA, de Nueva York, y traducido al inglés. También ha obtenido el Ciudad de Irún (1976) por la obra "Los trescientos escalones", el Premio Esquio (1995) por su libro de poemas "Ensayo General" y el Premio María Isabel Fernández Simal (1998) por su poemario "Pavana del desasosiego".
Además, se alzó con el Premio Ciudad de Valencia de la Institución Alfonso El Magnánimo (2007) por su libro de poemas "Nanas para dormir desperdicios", que se tradujo al valenciano, inglés, francés, italiano y portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario