3.12.2010

Nos ha dejado "el gran Delibes"

Esta mañana vuestra compañera, María Arance nos mostraba un ejemplar de la novela "La hoja roja" de Miguel Delibes y lo hacía señalándonos la muerte del genial escritor.Aunque alguno le ha sugerido rápidamente que la dejará en la biblioteca de aula para leerla, me he atrevido a recomendaros que esperéis un poco para hacerlo, aunque si que hemos hablado de él, sobre esta y otras de sus obras y explicado el por qué de su curioso título.
En efecto, el era uno de los mejores escritores que nos quedaban.Su última novela fue "El hereje", y desde el año 2005, en que publicó conjuntamente con su hijo Miguel el ensayo " La Tierra herida: ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?" no volvió a publicar nada.
Era miembro de la Real Academia de la Lengua y entre otros Premios era también poseedor del Cervantes.
Delibes fue también una persona muy comprometida con nuestro medio ambiente y supo inculcarlo y transmitirlo a sus hijos y lectores.
Este periodista manejaba el lenguaje con precisión y soltura y  es paradójico que en plena era digital, el autor de "Los Santos Inocentes", le gustara escribir sobre papel.Como siempre suelo decir en estos casos, tenemos la inmesa suerte que nos queda su obra para siempre.
Algunos enlaces interesantes que consultar son: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Delibes  cvc.cervantes.es/ACTCULT/delibes/default.htm  http://www.catedramdelibes.com/archivos/000011.html%20-

No hay comentarios:

Publicar un comentario