1.26.2010

"La casa de los días"


Los alumnos de segundo curso y los de tercero y cuarto, están disfrutando estos días de la lectura del libro de poemas "La casa de los días" editado por Anaya y del que es autora Sagrario Pinto. Las ilustraciones han sido realizadas por Teresa Novoa, que ha participado en las ilustraciones de distintos libros, algunos de los cuales están en nuestra biblioteca y seguro que habéis leído . Sagrario Pinto es también la creadora del método de enseñanza que utilizamos en el centro para los alumnos de Educación Infantil, llamado "Cachalote". En él a través de 27 cuentos, los más pequeños ya tienen un primer e importante acercamiento a la literatura.
En el libro que nos ocupa, su autora, a través de los meses del año, nos introduce en un mundo mágico con un lenguaje lleno de ritmo. Un libro que nos hace sentirnos mejor tras su lectura y que nos pide a voces su relectura de vez en cuando. Hay algunos libros en los que ya por leer el prólogo merecería la pena tenerlos y este es uno de ellos, y para muestra reproduzco este párrafo: "Nada me gustaría más que contribuir con este libro a despertar el interés por la poesía como fuente de placer y de estímulo para la sensibilidad y la inteligencia"
Tenemos la suerte de que Sagrario Pinto (que es también maestra), nos visitará el próximo día 17 de febrero y mantendrán un encuentro con los alumnos arriba mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario