1.11.2010

En 2010 se festeja el Centenario de Miguel Hernández


En 2010, el Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Cultural Miguel Hernández, junto a otras entidades, conmemoran los cien años del nacimiento de Miguel Hernández con un sinfín de actividades en torno a la figura del poeta que comprenderán recitales, espectáculos de música y danza, eventos deportivos y escolares, obras de teatro y una gran exposición titulada La Orihuela de Miguel Hernández.
A los actos celebrados en España se sumarán también durante todo el centenario a Miguel Hernández diferentes homenajes en cerca de una veintena de países tanto de Europa como de América, África y Asia. Dentro de los actos conmemorativos del viejo continente se encuentra el proyecto teatral de Narbona, así como las propuestas de las universidades de Cambridge, Foggia, Brno y el Colegio Miguel Hernández de Moscú.
Por lo que respecta a América, destacan las II Jornadas Hernandianas de La Habana y otras similares que por primera vez se llevarán a cabo en Argentina, Colombia, Chile y México, junto a los actos previstos en Puerto Rico, Venezuela, Paraguay y Perú. Por su parte, Estados Unidos prepara la Semana Hernandiana en Miami y la University of Texas-Pan American editará un volumen sobre el poeta oriolano.
Finalmente, la universidad egipcia de El Cairo organizará un seminario sobre Miguel Hernández y habrá otro de carácter internacional en Tetuán. El Centro Cultural Español de Pekín publicará textos del poeta en su revista y celebrará un recital en torno a su figura, mientras que en Filipinas se inaugurará la Biblioteca Miguel Hernández del Instituto Cervantes de Manila, se presentarán varias publicaciones y se celebrará un recital poético de estudiantes de español.
» Saber más y propuestas didácticas en Primeras Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario