11.16.2009

Leer.es, el portal de fomento de la lectura en la Escuela 2.0

El 12 de noviembre se presentó un nuevo proyecto por parte del Ministerio de Educación; se trata del programa leer.es para fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes. El proyecto apuesta por impulsar la lectura tanto en los soportes tradicionales como en los formatos digitales, ofreciendo también actividades y recursos a padres y a docentes.
Leer.es cuenta con el apoyo de las comunidades autónomas, el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua Española. No cabe duda que tanto en la escuela tradicional como en la Escuela2.0 la lectura es la llave mágica que abre la puerta del conocimiento.
Leer.es no persigue únicamente el fomento de la lectura en los soportes tradicionales, sino que apuesta por extenderla a otros formatos digitales como ordenadores, Internet o redes sociales y Escuela 2.0.
A destacar las secciones destinadas a ofrecer Recursos a los docentes, a las familias y a los estudiantes con materiales didácticos en todo tipo de formatos para aprender a comprender y a escribir en todas las áreas y materias los cuales pueden ser descargados.
» Fuente: Educa con TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario