10.16.2009

Mes Internacional de la Biblioteca Escolar

Octubre es el mes elegido por la Asociación Internacional de Bibliotecomanía Escolar, cuyas siglas en inglés son IASL (International Association of School Librarianship), con sede en USA; para potenciar más el papel de las biliotecas escolares como fomentadoras del sublime placer de la lectura y resaltar la importancia de las biliotecas escolares, en la formación de nuestros futuros lectores.
Este año 2009 se celebra la II edición de este evento con el lema "Bibliotecas escolares: un panorama", y tenemos previsto desarrollar algunas actividades para sumarnos a esta conmemoración. Entre otras nos gustaría, convertir a algunos de nuestros alumnos de los últimos cursos en improvisados cuentacuentos, que leerán historias por ellos elegidas a los alumnos más pequeños. Es una actividad parecida a la desarrollada el curso pasado con el grupo de personas mayores que nos visitó.
Otra actividad prevista será la visita guiada a la Biblioteca Municipal de la localidad. También estamos pensando crear una nueva sección en nuestra bitácora "La aventura de leer", dedicada a cartelería que promueva la afición por la lectura.
Del mismo modo, pretendemos crear una mascota de nuestra bilioteca, por lo que os invitamos y animamos a todos a participar.
En fin, cualquier excusa es válida para acercarnos a los libros y todo lo que los rodea.
» Nota: El día 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario