4.24.2009

Relatos Certamen Literario Día del Libro

UNA SALIDA A LA BIBLIOTECA
En el mes de marzo mi nueva amiga llamada María quería coger un libro de la biblioteca. Luís le dijo que en este colegio no había ninguna. Yo le contesté que sí, lo que ocurría era que él no había pasado de la puerta de la biblioteca.
Por la noche María fue al colegio, trepó por la pared y.... rompió la ventana y la puerta de la clase. Quería ver que se escondía en la biblioteca ya que todo estaba oscuro y en silencio.
!Zas, zas, zas, zas¡ Julia la asustó y le preguntó :
l María, ¿Qué haces aquí?
l Nada, sólo quería coger un cuento. ¿Y tú?
A veces subo hasta aquí para coger mi libro favorito. Ven, vamos a verlo.
Los dos niños se acercaron con paso lento hacia la última estantería. Oyeron a alguien llorar, no podía ser. Miraron por debajo de las sillas, debajo de las mesas. De pronto apareció en el suelo un libro llorando. Julia preguntó que por qué lloraba y el libro le contestó que muy pocos libros tenían mil y una aventuras como el suyo y que nadie se acercaba a leerlo. María lo cogió con mucho cuidado, lo abrió y... estaba todo en blanco. No podía ser, pensó ¿Qué pasará aquí?
Entonces les dijo que lo que él esperaba era que se acercaran todos los niños del colegio y que en sus páginas blancas, escribieran miles y miles de cuentos.
Así, la vida de la biblioteca siempre seguiría viva.
Mª Virginia de Castro (3º C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario