No soy yo muy dado a estas celebraciones que cada vez son más numerosas y que no dejan de ser flor de un día, pero aquí en España este día tiene un “algo” especial que me hace destacarlo. Es la celebración que se lleva a cabo la noche anterior “la noche de Max Estrella”, el personaje principal de la genial obra de Valle-Inclán “Luces de Bohemia”.
Se realiza un recorrido por el casco histórico de Madrid que acaba con una chocolatada ofrecida alrededor de la medianoche por el Círculo de Bellas Artes. Este año se rendirá homenaje al desaparecido Fernán Gómez.
Se ha visitado la casa de Larra de cuyo nacimiento celebramos este año el bicentenario, además se pasó por la casa del gran dramaturgo Calderón de la Barca y, como viene siendo habitual, por la de Valle-Inclán entre otros típicos lugares de este recorrido anual. Como siempre la estatua de Don Ramón María del Valle-Inclán acabará la noche luciendo la habitual bufanda blanca.
Hoy para el que pueda, ya que por desgracia el teatro permanente está restringido a unas pocas ciudades, tendrá la oportunidad de asistir al teatro a un precio especial. Además se leerá el manifiesto que en esta ocasión ha escrito el autor brasileño Augusto Boal.
Pedro Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario